Cartas de amor

Cartas de amor

von: Cyrano de Bergerac

Rey Lear, 2011

ISBN: 9788492403776 , 88 Seiten

Format: ePUB

Kopierschutz: DRM

Windows PC,Mac OSX geeignet für alle DRM-fähigen eReader Apple iPad, Android Tablet PC's Apple iPod touch, iPhone und Android Smartphones

Preis: 3,99 EUR

Mehr zum Inhalt

Cartas de amor


 

Pendenciero, valiente, arrogante, librepensador, científico, matemático Espadachín de arma tan afilada como su nariz o su lengua, Cyrano de Bergerac ha pasado a la historia gracias a la obra teatral de Edmond Rostand llevada varias veces al cine con enorme éxito. Esa fama legendaria ha ocultado su faceta real como escritor, autor de numerosa correspondencia, entre ella dieciséis cartas de amor que se traducen por primera vez al español en esta edición a cargo del filólogo y periodista David Felipe Arranz. Muchas de ellas las redactó por encargo, para enamorar con su pluma a las amantes de otros, como aquella Roxane a la que amaba en silencio y a la que emocionaba con su retórica, escondido bajo un balcón, para paliar la torpeza de un novio tan apuesto como parco en palabras.

Cyrano de Bergerac (París,1619 - 1655) Hercule-Savinien de Cyrano de Bergerac (París, 1619 - 1655), contemporáneo de Molière, poeta arrogante y fantasioso, fue el cuarto hijo de Abel de Cyrano, abogado del Parlamento, y de Espérance Bellange. Como militar se hizo célebre por su valentía y afición a batirse en duelos, aunque se incorporó pronto a la vida civil tras recibir una herida en la garganta durante el sitio de Arras contra las tropas españolas. A partir de entonces comenzó a estudiar filosofía y a orientarse plenamente hacia la literatura. Novelista, dramaturgo, autor satírico, epistológrafo, antes de morir escribió el primer capítulo de un Trattato di fisica. En 1638 adoptó el nombre de Bergerac en honor a las tierras compradas por su abuelo al enriquecerse con su negocio de pescadería, gracias a lo cual la familia de Hercule-Savinien entró en el círculo de la pequeña nobleza. Entre su obra destacan sus Cartas (1654), El pedante burlado (1654), Historia cómica de los Estados e imperios de la Luna (1650) y la Historia cómica de los Estados e imperios del Sol (1662), aunque ha pasado a la posteridad como personaje del drama de Edmond Rostand escrito en (1897).