Llegada a las islas

von: José Óscar López

Baile del Sol, 2017

ISBN: 9788416794898 , 108 Seiten

Format: ePUB

Kopierschutz: Wasserzeichen

Windows PC,Mac OSX geeignet für alle DRM-fähigen eReader Apple iPad, Android Tablet PC's Apple iPod touch, iPhone und Android Smartphones

Preis: 3,49 EUR

Mehr zum Inhalt

Llegada a las islas


 

Alguien que ve llover desde el piso cuarenta de un edificio de oficinas en Tokio, enfermeras con el rostro de la musa de Homero, países habitados por payasos tristes; traficantes, tarotistas, meteorólogos, paisajes de lagos y de torres con mimos de fondo con ganas de orinar; gente que conduce sus automóviles por pueblos fantasma: todo ello desfila por este libro gravitando entre la afasia y el monólogo interminable, entre el diálogo con fantasmas y las visiones con un ritmo de fiebre y de delirio. Con la urgencia de la búsqueda de una realidad que también comprenda la urgencia de la imaginación.

José Óscar López (Murcia, 1973). Licenciado en filología hispánica, con masters de postgrado en literatura comparada europea por la Universidad de Murcia y en escritura para cine y televisión por la Universidad Autónoma de Barcelona.Ha publicado los poemarios Los nuevos dioses (Finalista de los premios Voces del Chamamé, Asturias, 2001/Los cuadernos portátiles, Murcia, 2001), Agujeros (Murcia, Tres Fronteras, 2002) y LLEGADA A LAS ISLAS (Tenerife, 2014). También es narrador. Colabora como crítico, ensayista y articulista en revistas como El coloquio de los perros y Deriva, y ha publicado textos en distintas antologías y otras revistas, como Hache -Murcia-, La Bolsa de Pipas -Palma de Mallorca-, Entrelíneas -Tel Aviv- o Gaudeamus -Ciudad de México-, así como en las websites Los noveles o Las afinidades electivas. Mantiene la bitácora (joseoscarlopez.blogspot.com).